viernes, 16 de diciembre de 2011


               Feria Provincial de Ciencias y Tecnología.
Organización.
Luego de las Ferias Regionales realizadas en diferentes puntos de la provincia, así como la que se llevó a cabo en el Instituto Carena, los trabajos elegidos por los jurados, deberían proceder a una próxima etapa: la Feria Provincial.
Tal es así que la Tecnicatura Superior en Servicios Turísticos se vio afectada para brindar su apoyo en cuanto a coordinación durante los días que duraría la feria.
Previo al viaje, nos reunimos todos los que participaríamos para informarnos acerca de la división de tareas y delegaciones a cargo; se nos otorgó una carpeta con toda la información del predio, el cronograma de horarios, y demás información sobre el evento.
Llegó el día del viaje, nos encontramos en la Terminal de ómnibus de la localidad de Mina Clavero para luego abordar el colectivo interurbano de la empresa Sarmiento con destino a la ciudad de Córdoba, vía  Cruz del Eje.
Una vez que llegamos a la localidad de Santa María de Punilla, caminamos hasta el predio de la Colonia de Vacaciones Santa María, donde nos alojaríamos ya que allí se llevaría a cabo la Feria. Luego de alojarnos, estuvimos recorriendo el predio y, más tarde cenamos; todavía no había nadie más que nosotros (los alumnos de la tecnicatura) y los coordinadores oficiales de la Colonia.
Al día siguiente, comenzamos a organizarnos con la coordinadora de cada delegación, quien nos indicaba cómo deberíamos manejarnos al momento de la llegada de las delegaciones de los diferentes puntos de la provincia. También armamos las bolsas que luego serían otorgadas a los alumnos participantes de la feria.
A partir de las 18 horas, comenzaron a ingresar al predio las delegaciones, en traffics, colectivos y demás. Cada alumno fue acompañando a la delegación que le correspondía a la cabaña que le correspondía para que se alojasen y luego se dirigieran a las cabañas destinadas para sus stands y, más tarde fueran a cenar al comedor general del predio.
Los siguientes días, se fueron desarrollando las actividades tal como estaban previstas  en el cronograma de horarios.
Al finalizar la jornada, el jurado realizó la entrega de certificados a los trabajos premiados, los mismos que en el mes de noviembre viajarían a la ciudad de Buenos Aires para continuar en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología, a desarrollarse en Tecnópolis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario